desayuno de trabajo

Tras el éxito de asistencia y participación de la primera edición, PROSUCES CONSULTORES DE EMPRESAS FAMILIARES, S.L. el próximo 6 de noviembre a las 09:30 celebrará un desayuno de trabajo en las instalaciones de la Zona Norte en la C/ Errebitarte nº7, Oficina 17 de Getxo (Vizcaya), con el título de LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR – CAMINO A CRECER, siendo el ponente D. Manuel Baldelana, Socio Director.

Les agradeceríamos que se inscriban por medio de los siguientes emails; administracion@prosuces.com ó manuel.baldelana@prosuces.com, ya que solamente se podrá asistir si previamente se ha inscrito, detallando en el email el nombre completo, empresa y contacto.

Programa:

  • Definición del concepto de profesionalización.
  • La profesionalización en la Empresa Familiar-desarrollo y áreas más idóneas.
  • El papel de los miembros familiares en los procesos de profesionalización.
  • Criterios básicos para una correcta profesionalización.
  • El Organigrama funcional en una empresa profesionalizada.
  • Los Planes de carrera en la Empresa Familiar.
  • Modelos de motivación a los profesionales externos a la familia-techos de cristal.
  • Profesionalizar para crecer - familia que limita el crecimiento.
  • Profesionalizar los órganos de gobierno de la empresa y la toma de decisiones.
  • Relación Banca – Empresa Familiar.
  • Cierre y Conclusiones-Ruegos y Preguntas.

Dirigido a:

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión.

La profesionalización es, junto con la sucesión, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la empresa familiar. El concepto de profesionalización implica cambiar la mentalidad de los miembros de la familia empresaria integrados en la actividad de la empresa hacia un enfoque más “empresarial” que “familiar”, reconvertir el negocio inicial con el que el fundador empezó, y procurar que la empresa esté dirigida por los mejores profesionales, con independencia de que sean familiares o no. La necesidad de esta profesionalización es consecuencia de los siguientes factores: - La consecución, debido al crecimiento de la empresa, de un tamaño crítico, que hace ineficaces los métodos intuitivos de gestión, por lo que deben ceder el paso a un manejo profesionalizado. - Las exigencias que impone un entorno cada vez más competitivo. La capacidad de hacer frente al cambio permanente de las organizaciones profesionalizadas. - Los conflictos derivados del incremento de miembros familiares involucrados en la empresa; si se pretende que todos los miembros de las sucesivas generaciones participen directamente en la empresa, la gestión se hace cada vez más difícil. - Y la incapacidad de los sucesores para la gestión y dirección.